viernes, 27 de noviembre de 2015

Destilación del vino - Santi Maestro

Entre el 24 y 25 de Noviembre hemos realizado una destilación de vino. Las destilaciones sirven para separar 2 líquidos que tengan diferente punto de ebullición. 
El vino se encuentra en el matraz, siendo calentado por el mechero de alcohol que tiene debajo. Mientras está destilando el alcohol la temperatura de ebullición de la muestra a calentar permanece constante, apróximadamente a 80ºC, en el momento que se termina el alcohol la temperatura sube y se debe detener el proceso de destilaciónn ya que empezaría a salir solo agua.
A medida que se va evaporando el alcohol del vino, sube hasta el conducto refrigerante, el cual tiene 2 conductos en su interior: Uno por donde circula el alcohol y otro por donde circula agua, el cual es conducido gracias a las gomas, entrando por la de la derecha y saliendo por la de la izquierda para que así con poca presión se llene el conducto entero.
La función del agua es enfriar el alcohol en estado gaseoso para que pase a ser alcohol en estado líquido y acabar en el vaso de muestra.
La muestra de alcohol destilado que obtuvimos fue de 44ml. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario