sábado, 24 de enero de 2015

DISECCIÓN DE UN CORAZÓN DE CERDO

El pasado jueves 22, hemos realizado una disección del corazón. A cada pareja se nos ha repartido una bandeja de disección, un bisturí y una tijeras, además de un corazón. Para comenzar, lavamos los corazones para eliminar restos de sangre coagulada y otras cosas. Observamos el corazón desde todos sus ángulos hasta encontrar la posición habitual del mismo con ayuda de una maqueta y un póster.Lo primero, tuvimos que reconocer todas las arterias y venas principales, además de reconocer cuál era cada una y explicar los dos tipos de circulación humana: la circulación mayor y la menor. Una vez encontradas todas las salidas y entradas, realizamos un corte por encima de la veta, perfectamente visible, para ver el interior del corazón y encontrar sus válvulas. Pudimos distinguirlas difícilmente debido al estado del corazón, pero pudimos ver el tejido muscular, miocardio, y la gran capa de músculo que separa la parte derecha de la parte izquierda.
 Como ya sabemos, el corazón presenta una aurícula derecha, una aurícula izquierda, un ventrículo izquierdo y un ventrículo derecho.
Hicimos un pequeño vídeo rápido sobre la disección, que espero que disfrutéis a no ser que os de cosilla la sangre y esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario