jueves, 14 de noviembre de 2013

Observación de células de cebolla

Para complementar la entrada anterior, se explicará el proceso para la obtención de las imágenes de las células de cebolla:
Primeramente partimos unos cachos de cebolla de los que extraeríamos, ayudados con pinzas, la epidermis, una fina capa superior de la cebolla, que cortaríamos hasta obtener un trozo pequeño, de entre 1 o 2 centímetros de largo, que posteriormente situaríamos en un portaobjetos.
Después procederíamos a echar azul de metileno sobre la pequeña capa de cebolla. Para ello, pusimos el portaobjetos sobre un vaso de precipitados a fin de que el azul de metileno no cayese sobre la mesa. Cubrimos toda la cebolla y el portaobjetos y lo dejamos empapado durante 10 minutos.
Tras la espera quitamos el azul de metileno que cubría el portaobjetos con ayuda de agua y un paño fino y tratamos de que la fina capa de epidermis de cebolla no se arrugase y quedase lo más extendida posible. Seguidamente llevamos la muestra y la observamos al microscopio con una serie de aumentos que apuntamos (en mi caso x40 y x60) aunque algunos compañeros tuvieron dificultades y tuvieron que rebajar la concentración de azul de metileno echándole agua para poder ver mejor sus muestras. Tras este proceso utilizamos una serie de cámaras para obtener la foto de nuestras muestras tal y como se aprecia en la imagen de la entrada anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario