jueves, 31 de octubre de 2013

Cálculo de la cantidad de azúcar en un refresco

Hoy hemos acabado la práctica de cálculo de la cantidad de azúcar en un refresco después de estar varios días haciendo disoluciones de azúcar.

Después de hacer cinco disoluciones teníamos que calcular la densidad de cada una de ellas para hacer una recta de calibrado, la que nos sirvió para calcular la cantidad de azúcar en 100 ml de refresco y, comparando este valor con el que ponía la lata, pudimos saber el error que habíamos cometido.

Técnicamente, la recta se tenía que haber acercado lo más posible a 1 y las disoluciones tenían que salir bien, pero, hubo muchos errores por preparar mal las disoluciones, errores en los cálculos, las balanzas eran una gran fuente de error, por lo que tuvimos que ir con la pipeta aforada a la balanza en vez de pesar los vasos... y, al final, creo que todos tuvimos que repetir alguna de las disoluciones(nosotros tuvimos que repetir cuatro...).

El valor de la recta de calibrado obtenida tenía que ser lo más próxima a 1 y la nuestra nos dio 0,985, lo que creo que no está tan mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario